El portorriqueño Miguel Cotto (29) se coronó campeón del mundo superwelter AMB al derrotar por KOT en el noveno asalto a Yuri Foreman (Isr) tras un combate que dominó pero que tuvo un final extraño.
El remozado Yankee Stadium, en pleno Bronx, albergó de nuevo una velada de boxeo, 34 años después del duelo en el que Muhammad Ali derrotó a Ken Norton. Cotto llegaba tras perder con Manny Pacquiao y tuvo delante a un Foreman valiente, que incluso tras lesionarse en la rodilla en el séptimo asalto no se arredró.
Foreman se resbaló dos veces en el séptimo 'round' y en la primera se torció la rodilla, lo que limitó sus movimientos y Cotto lo aprovechó para castigarle con relativa facilidad. Al inicio del octavo alguien del rincón del campeón arrojó la toalla pero el árbitro Arthur Mercante Jr. la devolvió sin poder impedir que el ring se llenase de gente. Mercante le preguntó si quería seguir, la respuesta fue afirmativa y aguantó el tirón en ese asalto. Pero en el noveno un gancho de Cotto lo mandó a la lona y el árbitro paró la pelea
Shane Sugar Mosley, fiel a su fama de noqueador (39 KO's en sus 46 victorias) hizo hincar la rodilla a Floyd Mayweather en el MGM de Las Vegas en el segundo asalto. Quince mil personas iban a asistir al fin de Money, que no había perdido nunca en sus 40 combates anteriores. Pero no. Lo que hizo fue desatar a la bestia. Desde ahí hasta que sonó la campana en el 12º asalto, el púgil defensivo se convirtió en una máquina de percutir. De 447 golpes, conectó 208 (44%).
El azúcar de Mosley, de 38 años, se fue deshaciendo entre los puños del deslenguado boxeador de Michigan, de 33, que volvió a hacer caja (22,5 millones de dólares que casi podría doblar con el PPV). Los jueces fueron unánimes: dos 119-109 y uno 118-110. "Los fans tuvieron lo que vinieron a ver: una batalla mano a mano", sintetizó.
¿Y qué le queda a Floyd? Discutir el título honorífico de mejor boxeador libra por libra del momento con Manny Pacquiao, ahora de campaña política en Filipinas. "Si quiere pelear, no es difícil encontrarme", advirtió Mayweather
boxeador filipino Manny Pacquiao anunció que está dispuesto a pelear contra el estadounidense Floyd Mayweather, en el que será el último combate de su carrera después de haber sido elegido congresista en las elecciones del pasado lunes.
Decenas de millones de aficionados esperan desde hace meses un combate entre ambos púgiles para determinar quién es el mejor en la categoría welter de su generación, pero 'Pacman' dijo recientemente que se retiraría del boxeo si ganaba el escaño en los comicios.
El cuarto encuentro entre Rafael Marquez e Israel Vásquez, realizado el sábado último en el Staples Center de Los Angeles, tuvo un final inesperado.
Y no porque Marquez se impuso por nocaut técnico en tres asaltos, sino porque quedó demostrado que, pese a las cirugías y reconstrucciones faciales, el rostro de Vásquez ya no le permite continuar en el boxeo. Con este triunfo, Marquez iguala a dos victorias por bando una épica rivalidad que habrá de pasar a la historia de las grandes confrontaciones latinas.
Los dos guerreros mexicanos, que se confiesan amigos en la vida diaria, volvieron a pelear por cuarta vez, después de haber protagonizado una trilogía solo comparable a la Marco Antonio Barrera con Erik Morales; Arturo Gatti con Mickey Ward y Muhammad Alí con Joe Frazier.
La que sería considerada como ‘la pelea del siglo', entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., en busca de dirimir quién es el mejor peleador libra por libra, podría realizarse luego de que el filipino aceptó la condición de su rival de someterse a controles antidopaje, aunque pidió que no se realicen en una fecha cercana al encuentro.
Podrían pelear en noviembre en Las Vegas, Nevada.