El portorriqueño Miguel Cotto (29) se coronó campeón del mundo superwelter AMB al derrotar por KOT en el noveno asalto a Yuri Foreman (Isr) tras un combate que dominó pero que tuvo un final extraño.

El remozado Yankee Stadium, en pleno Bronx, albergó de nuevo una velada de boxeo, 34 años después del duelo en el que Muhammad Ali derrotó a Ken Norton. Cotto llegaba tras perder con Manny Pacquiao y tuvo delante a un Foreman valiente, que incluso tras lesionarse en la rodilla en el séptimo asalto no se arredró.

Foreman se resbaló dos veces en el séptimo 'round' y en la primera se torció la rodilla, lo que limitó sus movimientos y Cotto lo aprovechó para castigarle con relativa facilidad. Al inicio del octavo alguien del rincón del campeón arrojó la toalla pero el árbitro Arthur Mercante Jr. la devolvió sin poder impedir que el ring se llenase de gente. Mercante le preguntó si quería seguir, la respuesta fue afirmativa y aguantó el tirón en ese asalto. Pero en el noveno un gancho de Cotto lo mandó a la lona y el árbitro paró la pelea